Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 54 muertos tras combatir tropas somalíes y combatientes islamistas

24/04/2011 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 54 personas han fallecido en los enfrentamientos que tuvieron lugar entre tropas somalíes, respaldadas por efectivos de la Unión Africana (UA) y combatientes islamistas pertenecientes al grupo insurgente Al Shabab.

Los combates han tenido lugar en los distritos ubicados al norte y al sur de la capital del país, Mogadiscio, según ha informado el canal de televisión iraní, Press TV. Además, cerca de 130 personas han resultado heridas en el intercambio de fuego.

Somalia no cuenta con Gobierno efectivo desde 1991, cuando los señores de la guerra depusieron al hasta entonces dictador Mohamed Siad Barre. En las últimas dos décadas, cerca de un millón de personas han fallecido en los sucesivos enfrentamientos entre facciones rivales y debido al hambre y las enfermedades.

Además, se calcula que hay cerca de 1, 4 millones de desplazados internos en el país, estando unos 300.000 en la capital. la mayoría de los desplazados viven en condiciones de extrema pobreza en cabañas fabricadas con elementos de deshecho en la zona central del país, según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Por su parte, Naciones Unidas alertó el pasado mes de marzo de que con el aumento de los combates en el país, los grupos armados somalíes están reclutando más niños para que pasen a formar parte de sus filas, forzando incluso a los profesores a alistar a sus alumnos.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) aseguró que durante una ofensiva reciente contra los grupos rebeldes en Bulo Hawa, en la frontera con Kenia, se pudo ver a niños combatiendo como soldados y "un número significativo de ellos fueron asesinados". "De acuerdo con las informaciones, los intensos combates en el área entre Dhusamareb y Ceel Bur, en Galgadud, también han provocado la muerte de varios niños", indicó la organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1977
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.