Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Al menos 20 muertos y cientos de mineros atrapados por el derrumbe de una mina en Turquía

13/05/2014 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos 20 mineros murieron y más de 400 se encontraban atrapados tras el derrumbe este martes de una mina de carbón en Manisa, una ciudad del oeste de Turquía, indicó un diputado del partido de gobierno, el AKP.

"Veinte mineros murieron y unos 30 resultaron heridos en el accidente. Murieron asfixiados y quemados", anunció Muzaffer Yurttas, diputado del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), entrevistado por la televisión local NTV.

Los bomberos estaban tratando desesperadamente de bombear aire en las galerías de la mina para los mineros que seguían atrapados a unos dos kilómetros bajo tierra y a una distancia de cuatro kilómetros de la entrada de la mina.

Más sobre

El colapso de la mina, ubicada en el distrito de Soma, fue causado por una explosión a raíz de un fallo eléctrico, indicó el gobernador de la región a NTV, sin dar más detalles.

Según los medios de comunicación locales, 580 personas quedaron atrapadas en la mina en el momento de la explosión, pero varias lograron escapar.

image

"No quiero dar ninguna cifra. Primero debemos entrar en contacto con los mineros bajo tierra", declaró por su parte el ministro de Energía, Taner Yildiz, a la prensa, antes de dirigirse al lugar del accidente. "Cuatro equipos de socorro están trabajando actualmente en la mina. El problema es el fuego, pero enviamos oxígeno en las galerías que no fueron afectadas", añadió.

El jefe de los bomberos de la ciudad, Temel Korkmaz, dijo que un primer equipo de auxilio logró penetrar en la mina y salvó a treinta heridos que fueron luego hospitalizados.

El diputado del AKP Muzaffer Yurttas dijo, por su parte, que entre 300 y 400 mineros seguían atrapados este martes por la tarde. Según otras estimaciones, entre 200 y 300 personas pueden estar bloqueadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1607
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.