Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 18 muertos en el choque de trenes en Bruselas

15/02/2010 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 18 personas murieron este lunes por el choque de dos trenes en una localidad flamenca de la periferia de Bruselas, según el último balance oficial emitido por las autoridades, que han advertido de que la cifra puede aumentar significativamente porque los equipos de rescate siguen buscando víctimas entre los restos de los vagones siniestrados.

Un total de 55 heridos han sido evacuados a catorce hospitales, incluidos una veintena de carácter grave, algunos de ellos en estado "crítico". Los heridos más graves fueron atendidos en el lugar del accidente antes de ser trasladados a distintos centros hospitalarios, mientras que los de menor gravedad fueron derivados a un centro deportivo cercano.

El número de personas que fueron atendidas tras el accidente supera los 150, según cálculos de la compañía estatal de ferrocarriles SNCB, que estima que la mitad de los 300 pasajeros de los trenes sufrieron heridas leves o presentaron cuadros de ansiedad o nervios.

Las autoridades han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del accidente. El gobernador de la provincia del Brabante flamenco, Lodewejk de Witte, apuntó que uno de los dos trenes "probablemente no respetó un semáforo en rojo" y colisionó frontalmente con el segundo convoy.

Un tercer tren se vio indirectamente implicado, al evitar la colisión pero recibir el impacto de partes que se deprendieron de los otros dos trenes. Ninguno de sus ocupantes sufrió heridas.

La investigación sigue abierta y desde la SNCB y el ministerio de Empresas Públicas pidieron prudencia y evitaron pronunciarse sobre las causas del accidente. Además de la hipótesis del error humano también se barajan otras como un fallo eléctrico en la señalización o que uno de los trenes ocupara la vía que no le correspondía.

El accidente ha provocado la interrupción del tráfico ferroviario entre Francia y Bélgica desde las 9.00 horas de la mañana y permanecerá cortado durante toda la jornada, según un comunicado de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF). Así, los Thalys que unen París con Bruselas no circularán durante todo el día. El servicio de Eurostar que une la capital europea con Londres también se ha suspendido.

Entretanto, el rey Alberto II de Bélgica y el primer ministro belga, Yves Leterme, están en la zona del siniestro tras haber cancelado sus respectivas agendas, que les matenían fuera del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1752
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.