Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 20 muertos en un choque frontal de trenes en la periferia de Bruselas

15/02/2010 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 20 personas murieron hoy en un choque frontal de dos trenes regionales en la localidad flamenca de Halle, en la periferia de Bruselas, que dejó también un número indeterminado de heridos "graves", según informó hoy el alcalde del municipio, Dirk Pieters, a varios medios locales.

Las cadenas de televisión VRT y RTBF citaron al alcalde de Halle y a fuentes del Ministerio del Interior informando de que el número de víctimas podría ser de al menos 20 muertos. La secretaria de Estado de Movilidad, Etienne Schouppe, confirmó a la cadena RTBF la primera víctima mortal. La compañía de ferrocarriles belga SNCB informó por su parte de que hay "varios heridos graves" pero no habló de fallecidos.

Varios testigos citados por los medios belgas hablan de un choque "brutal" y de que podría haber aún personas en el interior de los trenes accidentados. Las primeras imágenes del siniestro están siendo publicadas a través de la red social de twitter.

El accidente se produjo en torno a las 8:30 horas del lunes, en la hora punta en la que muchas personas se desplazan a sus lugares de trabajo en Bruselas. La compañía que gestiona el servicio ferroviario, Infrable, indicó que han sido dos "quizá tres trenes" los que se vieron implicados en el accidente. Tras el suceso, el tráfico ferroviario, incluidos los servicios internacionales de Eurostar y Thalys, han sido interrumpidos indefinidamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1572
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.