Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 14 muertos en el centro de Somalia en un enfrentamiento entre clanes

05/03/2010 09:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 14 personas murieron y alrededor de 20 resultaron heridas desde el jueves como consecuencia de los enfrentamientos entre dos clanes del centro de Somalia por el control de las tierras, según informaron este viernes fuentes locales.

El clan Qubeys y el subclan Suleymán, perteneciente al clan Habargidir, abrieron las hostilidades ayer jueves en la aldea de Amara, a 90 kilómetros al norte de la localidad de Haradheeere, una de las bases de los piratas que operan en el océano Índico. "De momento sabemos que han muerto 14 personas en las hostilidades entre los calnes y que más de dos decenas resultaron heridas", declaró a Reuters por teléfono un vecino de la región, Mohamud Ali.

Por su parte, un anciano del clan Qubeys, Abukar Dirshe, explicó que los enfrentamientos son el resultado de las viejas rivalidades por el control de la tierra. "No pudimos llegar a un acuerdo con nuestros vecinos y el resultado han sido las muertes, y la situación de la zona sigue siendo demasiado tensa", explicó. "Puede que haya más enfrentamientos y en las aldeas cercanas se están preparando para la guerra", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1672
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.