Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos cuatro muertos y centenares de evacuados en Mendoza

18/12/2009 19:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cuatro personas han muerto y cientos de ellas han tenido que ser evacuadas este viernes en la provincia argentina de Mendoza (oeste) debido al fuerte temporal que ha provocado desbordamientos en los ríos locales sobre la cordillera de los Andes.

La autoridades locales informaron de la muerte de un niño de 11 años en un accidente de tráfico, provocado por el desprendimiento de las rocas de una ladera cercana a la carretera, del fallecimiento de una madre y su hija de 10 años por el arrastre del agua de la caravana en la que acampaban junto a un río, y de la muerte de un hombre de 73 años.

La tormenta que desde el jueves sacude la región con fuertes rachas de viento y granizo, ha obligado a decretar el estado de emergencia en la provincia y a evacuar a cerca de 400 personas por el riesgo de corrimientos de tierra y nuevos desbordamientos de los cauces de los ríos.

"La situación es complicada por lo que representó la tormenta en cuanto a desplazamiento de piedras, aludes de barro y la vulnerabilidad de las cabañas", explicó el vicegobernador de Mendoza, Cristian Racconto.

Vecinos de la zona aseguraron que el temporal colapsó los puentes, inundó calles y destruyó un gran número de viviendas."Cuando nos quisimos acordar, la casa se había caído. Menos mal que no atrapó a nadie de acá", dijo a la televisión local Juan Carlos Ortega.

La magnitud de la tormenta obligó a las autoridades regionales a suspender las clases en el departamento San Rafael, uno de los más castigados, y las fiestas de la vendimia, típicas de la principal zona vitivinícola del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2503
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.