Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos once muertos en Camboya por el paso de 'Ketsana' mientras Tailandia moviliza al Ejército

30/09/2009 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vietnam y Camboya tuvieron que afrontar este miércoles las inundaciones causadas por el tifón 'Ketsana', que en Camboya ya ha dejado once muertos, que ha terminado con la vida de cerca de 300 personas en la región del sureste de Asia mientras Tailandia está movilizando a sus tropas para dar ayuda humanitaria para prevenir las inundaciones.

El Gobierno vietnamita informó hoy de que al menos 40 personas perdieron la vida por este tifón, que llegó a su territorio ayer, mientras que las autoridades camboyanas ya cifran los muertos en once.

Las previsiones del tiempo indican que a última hora de hoy, los ríos de la provincia vietnamita de Quang Nam podrían alcanzar un nivel que no se ve desde 1964. Mientras, el agua sumergió algunas de las casas más antiguas en la ciudad vietnamita de Hoi An, un lugar reconocido por el Fondo de Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad.

El tifón ha arrasado la mayor parte de la principal provincia productora de café, Daklak, y los responsables están evaluando los daños en la tercera provincia productora de este producto y de caucho, Gia Lai.

La tormenta se ha convertido en el centro de las conversaciones sobre el clima que se celebrarán en Bangkok esta semana, mientras los países en vías de desarrollo y los grupos defensores del clima afirman que este fenómeno es un ejemplo del tipo de desastre climático al que las naciones pobres se tendrán que enfrentar en un mundo en el que aumenten las temperaturas.

"El tifón es una manifestación clara de las consecuencias de la inacción mundial para abordar el impacto inmediato del aumento del cambio climático", afirmó el jefe negociador filipino, Heherson Alvarez. También afirmó que los países ricos deben actuar con urgencia "para moderar estas tormentas y evitar así que el mundo entero sufra los impactos del cambio climático".

'Ketsana' golpeó Filipinas el fin de semana pasado, causando un daño cuyo coste podría superar los 100 millones de dólares. Los diputados ya han aprobado un presupuesto suplementario para 2009 de cerca de 211 millones de dólares para las labores de ayuda, recuperación y rehabilitación, según aseveró el secretario de Defensa, Gilberto Teodoro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2345
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.