Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos siete muertos en un bombardeo rebelde contra el Parlamento

16/05/2010 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos siete personas murieron y 34 más resultaron heridas este domingo por la explosión de numerosos proyectiles de mortero lanzados por los rebeldes islamistas en Mogadiscio, algunos de los cuales impactaron cerca de la sede del Parlamento somalí precisamente cuando los diputados celebraban la primera sesión plenaria del año, informaron fuentes médicas.

Los morteros fueron disparados desde el bastión insurgente del mercado de Bakara. Este ataque fue respondido por fuego de artillería de las fuerzas de la Unión Africana que apoyan al Gobierno somalí.

"Hasta ahora tenemos siete civiles muertos y 34 heridos. Estamos ocupados recogiendo a las víctimas", explicó el coordinador del servicio de ambulancias, Alí Muse, en declaraciones telefónicas a Reuters. Muse afirmó que la cifra final de muertos podría aumentar.

Fuentes policiales indicaron que algunos de los proyectiles de mortero de los rebeldes explosionaron cerca del Parlamento, cuya última sesión se celebró en diciembre, pero no hubo ningún impacto directo. La actividad parlamentaria se encuentra paralizada debido a que muchos diputados viven en Kenia, Europa o América debido a la inestable situación en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1708
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.