Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 14 muertos por bombardeo de aviones no tripulados de EE.UU

11/05/2010 07:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 14 milicianos han muerto este martes en la provincia paquistaní de Waziristan Norte, en el noroeste del país, como consecuencia de los misiles lanzados por aviones no tripulados de Estados Unidos, según el último balance ofrecido por fuentes de las fuerzas de seguridad paquistaníes.

Desde el frustrado intento de atentado del pasado día 1 en Times Square, Estados Unidos ha lanzado tres ataque de este tipo en la zona, fronteriza con Afganistán y donde se sospecha que podrían esconderse altos dirigentes de Al Qaeda y de la insurgencia talibán,

El bombardeo efectuado por los aviones no tripulados norteamericanos se produjo en la aldea de Dattakhel, a unos 30 kilómetros al oeste de Miranshá, principal ciudad de Waziristán Norte. "Tres misiles alcanzaron un vehículo y los tres milicianos que viajaban en él han muerto", aseguró un oficial de inteligencia de la región, quien solicitó permanecer en el anonimato.

Posteriormente, en una zona cercana, los aparatos aéreos lanzaron unos doce misiles contra un edificio de los insurgentes talibán. "Los milicianos han acordonado la zona y hasta el momento han retirado al menos once cadáveres de entre los escombros", señaló otro miembro de las fuerzas de seguridad. "La cifra de muertos podría aumentar debido a que los milicianos siguen buscando cuerpos", agregó.

Hasta el momento no se ha informado de la identidad de los milicianos abatidos, pero se sabe que en la zona bombardeada opera la facción talibán de un comandante conocido como Gul Bahadur. Además, se conoce que combatientes extranjeros vinculados a Al Qaeda se encuentran en ese área.

Más sobre

Los insurgentes talibán paquistaníes huyeron a finales del año pasado de su bastión en Waziristan Sur debido a una gran ofensiva lanzada por el Ejército de Pakistán. Muchos de ellos buscaron refugio con sus aliados de Waziristan Norte.

Pese a que oficialmente Pakistán critica estos bombardeos selectivos estadounidenses, pues argumenta que es una violación de su soberanía nacional y que espolea el sentimiento anti americano en el país, de forma extraoficial los organismo de seguridad paquistaníes ayudan al Ejército estadounidense a identificar los objetivos de sus ataques.

Al menos seis milicianos murieron el pasado domingo en un bombardeo similar desarrollado en la misma zona del país. A finales del mes pasado el jefe de los talibán paquistaníes, Hakimulá Mehsud, quien se creía que había muerto durante un ataque de aviones no tripulados estadounidenses, apareció en videos de Internet en los que amenazaba con perpetrar atentados suicidas en Estados Unidos.

El pasado año, un avión no tripulado norteamericano acabó con la vida del hasta entonces jefe de los talibán paquistaníes, Baitulá Mehsud, acusado del asesinato de la ex primer ministra Benazir Bhutto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1504
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.