Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos tres muertos y un bebé desaparecido por las intensas lluvias

07/09/2009 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos tres personas murieron y un bebé permanece desaparecido a causa de los aluviones de barro y piedras que se registraron en la zona central de Chile tras las intensas lluvias de las últimas horas, informaron las autoridades locales, que indicaron además que hay varios heridos y que decenas de personas continúan aisladas.

Esta madrugada hora local (tarde de hoy hora peninsular), un derrumbe afectó a una caseta de vigilancia en una de las minas de cobre de Anglo American, en las cercanías de Santiago, con un trabajador fallecido y al menos 10 funcionarios heridos, confirmó un portavoz de la compañía.

Durante la jornada, la Policía encontró además el cuerpo de una mujer de unos 40 años en el lecho del río Mapocho, en la zona poniente de Santiago. El domingo otro alud en un camino cercano a Santiago arrastró varias casas y se cobró la vida de una mujer, que fue hallada varios kilómetros más abajo en el río Mapocho, mientras que la hija de un año de la víctima aún sigue desaparecida.

"Como Gobierno estamos tomando todas las medidas para ir en auxilio de las personas afectadas por la inclemencia de la naturaleza", afirmó la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) indicó por su parte en su último informe que hasta el momento hay un total de 414 personas damnificadas y unas 80 personas aisladas en diferentes localidades, debido al corte de rutas. Asimismo, agregó que unas 1.329 personas se encuentran en distintos lugares, en las cercanías de la capital chilena, en buenas condiciones y a la espera de que se autorice la bajada a Santiago.

Las lluvias de los últimos días también han afectado a otras regiones del sur del país. La Onemi dijo que en la región de O'Higgins, la planta hidraúlica Rapel debió abrir las compuertas de dicha central para corregir el exceso de agua de captación, "informando de que la cantidad de agua evacuada en forma controlada no reviste problemas para la población que se encuentra aguas abajo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2763
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.