Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos dos muertos por una avalancha en la Columbia Británica canadiense

14/03/2010 19:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos dos personas murieron y otras 30 resultaron heridas como consecuencia de una avalancha registrada el sábado cerca de Revelstoke, en la Columbia Británica, según informó la Policía canadiense. En el momento de la avalancha de nieve en la montaña Boulder se celebraba un festival y una carrera de motos de nieve.

La propia nieve dificulta las labores de rescate, ya que las autoridades temen que hasta 200 personas participaban en la reunión anual de moteros.

La Policía cree que la mayoría de los asistentes o participantes han sido localizados, pero siguen investigando el registro de los turistas hospedados en hoteles de Revelstoke para determinar si hay algún desaparecido.

"Podría haber heridos o fallecidos aún sepultados. No hemos confirmado aún el paradero de todos los que estaban en la montaña", reconoció un portavoz de la Real Policía Montada del Canadá, el cabo Dan Moskaluk.

En un principio la Policía informó de la muerte de tres personas, pero luego rebajó la cifra a dos fallecidos. Sin embargo, uno de los 30 heridos ya rescatados se encuentra hospitalizado en condición crítica. Otros dos están graves.

Los supervivientes han relatado cómo los pilotos de las motonieves trataban de huir ladera abajo o ocultándose entre los árboles para evitar la avalancha. La Policía estima que la avalancha ha dejado una capa de 30 pies (9, 1 metros) de nieve.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2597
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.