Al menos 12 muertos en dos atentados en el sur y en el este del país
Al menos 12 personas han muerto en dos atentados registrados este domingo en el sur y en el este del país; uno de ellos un ataque suicida que se ha cobrado la vida de una decena de personas y podría haber dejado bastantes más víctimas mortales, según la policía.
El atentado suicida tuvo lugar en la localidad de Gereshk (provincia de Helmand, en el sur), cuando un terrorista detonó la carga explosiva que conducía en su furgoneta en mitad de una multitud, según informó el portavoz de la Gobernación provincial, Daud Ahmadi.
"El objetivo era un vehículo del Ejército afgano. Según parece el atentado ha causad diez muertos y siete heridos", según Ahmadi, quien precisó que el atentado falló el blanco. Sin embargo, la detonación se registró en mitad de una "zona abarrotada" donde varias familias estaban disfrutando de una jornada al aire libre y "la explosión ha dejado muchos muertos y heridos", según un testigo.
La OTAN ya ha informado de que no tiene constancia de que haya soldados fallecidos en el atentado.
Además, otras dos personas han muerto y cuatro han resultado heridas por la explosión de una bomba en una carretera de la provincia de Jost, en el sureste del país, según informó el jefe de Policía en funciones, Mohammad Yaqub Mandozai.
Añade tu comentario
Comentarios de Al menos 12 muertos en dos atentados en el sur y en el este del país
Sobre esta noticia
Autor: EP-Internacional (55937 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 2028
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1Caso Malvinas ante la ONU: por fin Argentina se defiende ante el acoso inglés
- 2Denuncian presunto complot para asesinar a Benedicto XVI
- 314 muertos y 9 heridos tras choques armados en Turquía
- 4Deja decenas de muertos explosiones en ciudad siria de Alepo
- 5'Rusia debe prepararse para evitar la III Guerra Mundial'
-
1Dos atentados se cobran tres vidas en Paquistán
-
2Siria atribuye a facciones "apoyadas por países occidentales" los atentados de Alepo
-
3La Fiscalía investiga a dos curas coptos por su implicación en los incidentes violentos de la plaza de Maspero
-
4El Gobierno no descarta que 'Artemio', líder de Sendero Luminoso, esté "herido de muerte"
-
528 muertos y 235 heridos en una explosión de bomba en Siria
-
6Beduinos armados secuestran a tres surcoreanas y a su traductor en el Sinaí







