Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos seis muertos en atentados registrados contra dos hoteles de lujo en Yakarta

17/07/2009 04:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos seis personas perdieron la vida hoy en dos atentados ocurridos en los hoteles Marriott y Ritz-Carlton del centro de la ciudad de Yakarta, en la isla de Java, según informó la Policía indonesia, que no especificó si las deflagraciones fueron provocadas por bombas.

La primera explosión se registró en el hotel Marriot y la segunda en el Ritz-Carlton con un intervalo de cinco minutos. El portavoz de la Policía de Yakarta, Chrysnanda Dwilaksana, confirmó la muerte de seis personas, y agregó que "otras muchas" resultaron heridas y fueron trasladadas a los hospitales más cercanos. Uno de los centros médicos informó de que habían recibido diez heridos como consecuencia de las detonaciones.

Testigos del lugar presenciaron cómo las víctimas, entre ellas varios ciudadanos extranjeros, eran trasladadas en ambulancias a centros médicos cercanos, según informa la cadena Metro TV.

"Algunas ventanas del edificio del Ritz-Carlton quedaron completamente destrozadas, la mayoría pertenecían a los plantas más bajas. Lo estoy viendo desde mi oficina", dijo una testigo identificada como Myra Junor y que trabaja en un edificio cercano.

Por su parte, Lydia Ruddy, residente de la zona, dijo a Reuters que veía escombros por todo el lugar. Ruddy escuchó la explosión y vio como salía humo del hotel Marriott. Cinco minutos después escuchó la explosión en el hotel Ritz-Carlton.

Un turista australiano explicó a una radio local que su hijo resultó herido como consecuencia de la deflragación en el hotel Marriott y fue trasladado al hospital.

El hotel Marriott resultó gravemente dañado tras la explosión de un coche bomba en 2003 que acabó con la vida de 12 personas. El incidente coincidió con un período en el que los milicianos islamistas llevaron a cabo numerosos ataques, incluido el doble atentado de Bali de 2002, en el que murieron 202 personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2463
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.