Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Al menos cinco muertos en un atentado en el sur de Somalia

12/05/2014 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al menos cinco personas murieron y otras siete sufrieron heridas este lunes en un atentado en Baidoa, una gran ciudad del sur de Somalia, indicó un responsable de la policía local.

"El blanco era un vehículo que transportaba a un alto responsable local que escapó al atentado. Dos de sus guardias y tres civiles murieron", declaró a la AFP este responsable, Mohamed Moalim Abdirahman.

Esta fuente señaló que, por el momento, se desconoce la causa de la explosión, pero unos testigos dijeron que se trató de un atentado suicida con un coche bomba que embistió al convoy oficial.

La ciudad de Baidoa, uno de los principales bastiones de los insurgentes islamistas shebab, que controlaban la ciudad desde 2009, fue reconquistada en febrero de 2012 por las tropas etíopes, que habían entrado en noviembre del año anterior a Somalia y después se incorporaron a la Fuerza de la Unión Africana en Somalia (AMISOM).

Este atentado todavía no ha sido reivindicado, pero los shebab, que tienen dificultades a nivel militar ante la potencia de fuego superior de la AMISOM, que apoya al frágil ejército somalí, abandonaron el combate convencional por las acciones guerrilleras y efectuaron numerosos atentados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1086
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.