Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos seis muertos por un atentado suicida en un tribunal de Pakistán

07/12/2009 11:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos seis personas han muerto y más de 49 han resultado heridas, algunas de ellas de gravedad, en un atentado suicida perpetrado este lunes en la ciudad paquistaní de Peshawar, en el centro del país.

El atentado tuvo lugar en la puerta del tribunal de la ciudad. El ministro de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), Bashir Bilour, confirmó la cifra de muertos en el incidente. Entre los muertos hay dos abogados y tres policías, mientras que decenas de responsables de seguridad han sido heridos. Al menos seis coches se incendiaron como consecuencia de la explosión, informa la agencia paquistaní APP.

Un testigo presencial aseguró que el terrorista llegó en una motocicleta y explotó las bombas que llevaba encima delante del tribunal en el momento en el que fue interceptado por tres policías. Bilour elogió la valentía de los policías que impidieron al terrorista suicida entrar en el tribunal, y afirmó que la provincia se enfrenta a una insurgencia a gran escala.

"Han sido las fuerzas de seguridad las que han impedido una gran catástrofe en la capital provincial", señaló Bilour, quien descartó la implicación de cualquier agente extranjero en los atentados que se están produciendo en la provincia y sí afirmó que no van a mantener conversaciones con aquellos que están terminando con la vida de gente inocente.

Por su parte, el presidente paquistaní, Asif Ali Zardari, y el primer ministro, Yusuf Raza Gilani, condenaron el atentado y aseguraron que estos sucesos no recortarán la resolución del Gobierno en su lucha contra el terrorismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1654
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.