Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos ocho muertos en un atentado suicida de los talibán en Kabul

28/01/2011 13:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos ocho personas han muerto, entre ellas tres mujeres extranjeras, en un atentado suicida contra un supermercado en Kabul que ya ha sido reivindicado por los talibán, según el último balance. Este es mayor atentado talibán en la capital contra la población civil en casi un año.

Tres mujeres extranjeras figuran entre las víctimas mortales, según el jefe de la Policía de Kabul, Ayub Salangi, que precisó que también hay seis heridos. Un reportero de Reuters ha visto el cuerpo de un niño que era sacado del interior del supermercado.

Los talibán han reivindicado la autoría del atentado y han precisado que su objetivo eran los extranjeros, incluido el responsable de una compañía de seguridad. "Reivindicamos la responsabilidad del ataque que fue perpetrado en un momento en el que extranjeros estaban comprando, incluido el director de una compañía de seguridad", señaló el portavoz de los talibán, Zabiulá Mujahid, en declaraciones a Reuters.

Un responsable policial señaló a Reuters que los agentes en el lugar de los hechos han concluido que todo apunta a que se trató de un atentado suicida. El supermercado 'Fitch' es frecuentado por los extranjeros que residen en la capital y se encuentra muy cerca de la Embajada británica.

El de este viernes ha sido el mayor atentado contra civiles en Kabul desde que dos suicidas detonaron sus bombas cerca del mayor centro comercial de la capital y un hotel el pasado mes febrero, provocando la muerte de al menos catorce personas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2068
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.