Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Al menos 31 muertos en un atentado en el principal aeropuerto de Rusia

25/01/2011 00:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un artefacto ha explotado en el área de llegadas de vuelos internacionales de Domodedovo, en Moscú.- Hay unos 130 heridos   Más de 30 personas han muerto a raíz de una explosión en el aeropuerto de Domodédovo en Moscú (Rusia). Aunque se desconocen con precisión las causas de la explosión, todo apunta a que se ha tratado de un atentado suicida, según fuentes policiales citadas por Interfax. Hay unos 130 heridos, según la prensa rusa, que cita al investigador jefe del incidente que asegura que se trata de un ataque terrorista.

El siniestro se ha producido a las 16.40 hora local (14.40 hora peninsular) en la zona de llegadas de vuelos internacionales de Domodédovo, el principal aeropuerto de la capital rusa y el de mayor tráfico del país. Testigos de lo ocurrido informan de humo saliendo desde la terminal de llegada de equipajes. Las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y procedido a la evacuación de las instalaciones.

Un testigo citado por la BBC, Mark Green, quien acababa de llegar a Moscú cuando se produjo la explosión, ha contado: "Estábamos caminando a través de la salida en la sala de llegadas hacia el coche, y hubo una poderosa explosión, un enorme ruido, no sabíamos que era una explosión en ese momento y mi colega y yo nos miramos y dijimos, Jesús eso sonó como un coche o bomba o algo así, porque el ruido, literalmente, nos sacudió".

El primer ministro ruso, Vladímir Putin, ya ha sido advertido de este suceso ocurrido en el aeropuerto que se encuentra unos 40 kilómetros al sureste del centro de Moscú. Mientras el presidente Dmitri Medvédev, ha advertido, en sus primeras declaraciones tras el atentado, de que los autores del ataque serán perseguidos y castigados. Medvédev se ha reunido de urgencia con el fiscal general, el jefe del comité de investigación y con el ministro de transporte, según informa el Kremlin.

Tras la explosión, las autoridades han elevado el nivel de vigilancia en los aeropuertos y en el metro de Moscú, donde la policía está realizando controles. El aeropuerto moscovita de Sheremetyevo y el de Pulkovo, en San Petersbrgo, han reforzado sus medidas de seguridad tras el atentado, según informa la agencia de noticias local RIA Novosti. El aeropuerto de Sheremetyevo ha procedido, además, a recibir parte de los aviones que tenían prevista su llegada al de Domodédovo, evacuado parcialmente por las fuerzas de seguridad tras el estallido.

El vuelo de Iberia IB3810, que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Domodédovo a las 17.15 hora rusa, ha sido desviado al aeródromo de Vnukovo -al norte de Moscú- a las 18.05, han informado a EL PAÍS, fuentes de la empresa. El vuelo con 112 pasajeros ha aterrizado sin inconvenientes. Iberia ha informado de que el próximo vuelo a ese aeropuerto es esta noche a las 23.45, pero las fuentesinforman a esta hora de que no saben si podrá despegar y en el caso de hacerlo si podrá aterrizar en el Domodédovo o en otro aeródromo.De momento, la Embajada española en Moscú no tiene información de si hay algún nacional entre las víctimas. Lo que sí han confirmado es que el personal de Iberia en el aeropuerto atacado se encuentra bien, según la Consejería de Información de la Embajada española.

Otros atentadosEl Domodédovo de Moscú no es ajeno a los atentados con explosivos. En 2004, dos milicianos chechenos provocaron el estallido en el aire de dos aviones que habían partido de ese aeropuerto. En este doble atentado, que originó una modificación de las medidas de seguridad, murieron 90 personas.El año pasado, la capital rusa sufrió el peor atentado de su pasado reciente cuando dos mujeres procedentes de la región de Daguestán se inmolaron en el metro de la capital rusa y causaron 40 muertos.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
2218
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.