Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos cuatro muertos en un atentado contra la casa de un miembro del Gobierno

29/05/2011 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cuatro personas han muerto y otras cinco han resultado heridas este sábado en la capital de Burundi, Buyumbura, mientras veían la final de la Liga en la casa de un miembro del Gobierno, según han informado locales y testigos. Los responsables de este incidente podrían estar relacionados con una antigua guerrrilla insurgente, el Frente Nacional de Liberación (FNL).

"Los atacantes vinieron desde las colinas más altas de la zona rural y lanzaron una granada de mano contra la multitud", ha señalado un funcionario del distrito de Kanyosha en la capital, Buyumbura, Abraham Bampoye.

Un testigo residente en Kanyosha, Saidi Sahinguvu, ha explicado que los atacantes cantaban canciones de gospel que versaban sobre el FNL. "Después de la explosión de granada, escuche el tiroteo. Creo que la Policia y los soldados intentaron intervenir", ha señalado.

El ataque se produce después de que el jueves hombres armados se enfrentasen contra soldados del Gobierno en antiguos bastiones rurales del FNL. En este incidente murieron al menos tres soldados.

El jefe del FNL, Agathon Rwasa, está escondido, porque teme que pueda ser arrestado por el Gobierno, que le acusa de planear una nueva insurgencia. Rwasa fue candidato a las elecciones presidenciales de Burundi el año pasado, aunque se retiró de la carrera electoral tras acusar de fraude al gubernamental Consejo Nacional para la Defensa de la Democracia-Fuerzas para la Defensa de la Democracia (CNDD-FDD).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1759
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.