Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 30 muertos en el atentado contra un acto del ANP en el noroeste de Pakistán, según un nuevo balance

05/04/2010 15:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 30 personas han muerto a causa del presunto atentado suicida perpetrado este lunes en el noroeste de Pakistán durante una concentración de la formación pashtún nacionalista, laica y progubernamental Partido Nacional Awami (ANP), según un nuevo balance procedente de la Policía, citada la edición digital de la cadena de televisión paquistaní Dawn.

El atentado se produjo durante una reunión al aire libre del ANP en Timergarah Tehsil, capital del distrito de Bajo Dir. Los miembros del partido se habían reunido para celebrar el cambio de nombre de la Provincia de la Frontera Noroeste, una vieja reclamación del ANP. Según un responsable de la Policía, Sarzamin Jan, el autor del atentado "intentó entrar en el lugar en el que se estaba celebrando la reunión del ANP, pero fue interceptado en la puerta e hizo explosionar su carga", indicó.

Fuentes policiales citadas por DawnNews han indicado que al menos 30 personas murieron en el atentado y que "las pruebas recogidas hasta ahora indican que se trató de un atentado suicida". Asimismo, el superintendente médico del principal hospital de Timergarah, Wakil Mohammad, ha informado de alrededor de cien heridos. Los servicios de salvamento siguen rastreando la zona y se teme que haya más personas atrapadas entre los escombros.

"Nuestro partido había organizado un día de acción de gracias para celebrar el cambio de nombre después de 200 años de legado colonial", declaró un portavoz del ANP a la cadena de televisión local GEO. En aplicación de las enmiendas constitucionales aprobadas esta semana por el Parlamento, la provincia pasará a llamarse Jyber-Pajtunjaw, un nombre que hace mención expresa a la etnia pashtún, mayoritaria en la provincia, y que sustituye a la denominación de la época colonial británica.

El ANP, integrado en la coalición federal de Gobierno, es una formación laica que se opone abiertamente a las milicias islámicas talibán que combaten contra el Estado. Los talibán habían cometido con anterioridad otros atentados contra reuniones del ANP.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1861
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.