Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 37 muertos en ataques talibán

12/09/2009 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 20 civiles y 17 policías y guardias de seguridad murieron en ataques de los rebeldes en el sur de Afganistán, informaron fuentes oficiales. El incidente más grave es un atentado perpetrado en la provincia de Uruzgán contra dos vehículos civiles en el que murieron 14 personas, según el Ministerio del Interior.

"Obviamente, los talibán han colocado la bomba para atacar a los militares afganos y extranjeros, pero desgraciadamente afectó a civiles", indicó el jefe provincial de la Policía, Juma Gul Hemat.

Una segunda bomba mató a seis civiles en la provincia de Kandahar, indicaron fuentes del Ministerio del Interior y de la oficina del Gobernador provincial.

En el norte, en la provincia de Kunduz, milicianos insurgentes atacaron por la mañana un puesto policial y mataron a siete agentes, uno de ellos, el oficial al mando, explicó el gobernador de la provincia, Mohammad Omar. Otros dos policías se encuentran desaparecidos y se teme que pudieran haber sido capturados por los rebeldes.

Otros cuatro policías murieron en un ataque insurgente contra una patrulla en la provincia de Nangarhar (este), reveló un portavoz del Gobierno, Ahmad Zia Abdulzai.

Por último, seis agentes de seguridad de una empresa privada murieron en el ataque de milicianos talibán contra la sede de la compañía en la provincia de Kunar, también en el este del país, indicó el gobernador provincial, Fazlullah Wahidi.

Por otra parte, la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF), informó de "varios milicianos muertos" en un ataque nocturno contra refugios insurgentes en la provincia de Kunduz. El gobernador provincial, Omar, asegura que los fallecidos son al menos doce.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1753
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.