Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos dos muertos en un ataque contra un puesto de control en Pakistán

18/05/2011 09:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de 70 milicianos paquistaníes han atacado este miércoles un puesto de control a las afueras de Peshawar (noroeste), según fuentes oficiales. La agresión desencadenó un tiroteo que provocó dos muertos y cinco heridos en las filas de las fuerzas de seguridad, además de un número indeterminado de bajas en las filas contrarias.

El ataque ocurrió antes del amanecer cerca de Jiber, paso fronterizo con Afganistán en una región controlada por grupos tribales. Esta zona está considerada como un refugio de milicianos, incluidos miembros de Al Qaeda y talibán.

"Estaban armados con rifles AK-47 y cohetes. Repelimos con éxito el primer ataque. Atacaron otra vez y entonces hubo un intercambio de disparos que se prolongó durante dos horas y media aproximadamente", ha relatado a Reuters el agente Abdul Jabar. Concretamente los fallecidos fueron un policía y un paramilitar. "También hubo bajas en el otro lado, pero se llevaron sus cadáveres y no sabemos cuántos de ellos fueron asesinados o heridos", añade Jabar.

Más sobre

Desde la muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, el pasado 2 de mayo, los insurgentes han intensificado su ofensiva en Pakistán. Los talibán asentados en el país asiático, vinculados a Al Qaeda, han prometido vengar dicha muerte. Bin Laden murió en una operación de fuerzas especiales estadounidenses contra su complejo, en territorio paquistaní.

El pasado viernes murieron más de 80 personas en un atentado suicida contra una academia de la Policía Fronteriza en el noroeste de Pakistán, una matanza reivindicada por los talibán paquistaníes. El martes las fuerzas de seguridad dieron caza a cinco presuntos milicianos chechenos vinculados a Al Qaeda. Al parecer pretendían perpetrar un atentado suicida en la ciudad de Quetta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
752
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.