Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos once muertos en un ataque contra una localidad próxima a Jos

17/03/2010 10:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos once personas han muerto en un ataque contra una localidad próxima a la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, escenario de la muerte de cientos de personas en una ola de violencia sectaria este año, según informó este miércoles la radio del estado de Plateau.

El ataque se produjo en una localidad de la zona de Riyom, 30 kilómetros al sur de Jos, hacia las 1:30 horas, según indicó a la emisora el presidente del consejo local de Riyom. "Hemos oído que una localidad fue atacada anoche", señaló por su parte a Reuters un portavoz de Cruz Roja en Jos, añadiendo que la agencia ha enviado a un equipo de voluntarios hasta el lugar.

El estado de Plateau, del que Jos es capital, se encuentra en el cruce entre el norte musulmán del país y el sur predominantemente cristiano. La dura competencia por el control de las tierras de cultivo entre los cristianos y los grupos animistas locales y los colonos musulmanes del norte han desencadenado periódicamente disturbios en la región en la última década.

Cuatro días de enfrentamientos entre musulmanes y cristianos dejaron más de 400 muertos en torno a Jos en enero, según los responsables locales. La violencia se desató de nuevo hace diez días con ataques contra las localidades predominantemente cristianas de Dogo Nahawa, Zot y Ratsat, al sur de Jos, en los que murieron varios centenares más.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1675
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.