Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos nueve muertos en un ataque de la insurgencia en el sur de Afganistán

05/10/2010 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos ocho civiles y un policía han muerto en una emboscada de la insurgencia contra un convoy policial en la provincia afgana de Kandahar, en el sur del país, donde otras 20 personas resultaron heridas, según ha informado un oficial.

El ataque se produjo a las afueras de la ciudad de Kandahar, la capital provincial, y hubo al menos cinco explosiones, según un portavoz del gobierno regional, Zalmay Ayubi.

El atentado de este martes es el último en una serie de incidentes similares registrados recientemente en la región de Kandahar, donde miles de tropas lideradas por Estados Unidos han lanzado una ofensiva alrededor de la capital provincial, en un intento de expulsar a los insurgentes de las zonas pobladas.

La violencia en Afganistán se encuentra en su nivel más alto desde que las fuerzas afganas y estadounidenses derrocaron a los talibán en 2001, a pesar de la presencia de casi 150.000 soldados extranjeros en el país.

Más sobre

Los civiles a menudo sufren las consecuencias de los ataques de la insurgencia contra las tropas afganas y extranjeras. Las víctimas civiles han aumentado un 31 por ciento en la primera mitad de 2010, comparado con el mismo periodo de 2009, según Naciones Unidas.

El lunes, dos policías murieron y 11 resultaron heridos después de que se produjeran tres explosiones junto a un convoy militar cerca de la ciudad de Kandahar. El jueves, tres civiles murieron y nueve resultaron heridos cuando un terrorista suicida se inmoló junto a un convoy de la OTAN, en la provincia de Kandahar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1254
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.