Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos tres muertos en el ataque del Ejército sirio en Talbisé

29/05/2011 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos dos civiles han muerto este domingo por acción del Ejército sirio en la ciudad de Talbisé, cerca de Homs, en el centro del país, según han informado los vecinos de la localidad. En otra ciudad siria, Rastan, los habitante no tienen agua, electricidad ni internet y las tropas también han empleado fuego de ametralladora contra los manifestantes opositores.

"Los soldados están por todas partes en Talbisé. Están entrando en las casas y deteniendo a gente", ha relatado un vecino de esta localidad de 60.000 habitantes en declaraciones telefónicas mientras, de trasfondo, se podían escuchar las balas.

"Hay noticias de que los soldados han disparado contra un microbús con estudiantes universitarios que salía de Talbisé y de que hay cadáveres en la autopista, pero nadie puede ir a comprobarlo", dijo.

Desde Rastan, localidad situada más al norte, otro testigo ha asegurado que el principal centro sanitario se encuentra repleto de heridos y que no se les puede trasladar a un hospital porque hay un intenso fuego de los carros de combate. "Es pura venganza", ha declarado un testigo presencial, un abogado que no quiso dar su nombre por miedo a las represalias.

Miles de personas salieron a la calle el viernes en Rastan para demandar el fin del régimen del presidente Bashar al Assad en una de las mayores manifestaciones desde que comenzaran las protestas en el sur del país, el pasado 18 de marzo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1642
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.