Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 20 muertos en dos accidentes de camiones en Cuba

10/08/2009 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 20 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en Cuba en dos accidentes distintos en los que se vieron implicados camiones de carga, usados muchas veces como transporte de pasajeros para suplir la falta de autobuses en zonas rurales, informó hoy la prensa local.

Unos 14 fallecidos y 30 lesionados dejó un accidente ocurrido en la provincia central de Ciego de Ávila, unos 423 kilómetros al este de La Habana. La estatal Agencia de Información Nacional había informado además de otros seis muertos y 12 heridos tras una colisión ocurrida el viernes entre dos camiones que disputaban una carrera en Guantánamo, en el este de Cuba.

Autoridades cubanas han criticado la falta de seguridad de camiones y otros vehículos particulares, utilizados como medios alternativos de transporte debido a la crisis en la isla. Cuba registró 10.665 accidentes de tráfico en el 2008, la mayor cantidad en los últimos cinco años.

El mal estado de las vías y las infracciones a las normas de tránsito, incluyendo el alcoholismo, son con frecuencia las causas de accidentes fatales en la isla. Cuba reforzó en las últimas semanas la vigilancia policial en las principales avenidas y carreteras del país para evitar accidentes en el período estival, que se extiende hasta el 31 de agosto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7614
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.