Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 40 muertos en un accidente ferroviario en el este de India, aunque se teme que haya más bajas

19/07/2010 04:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades indias informaron de que al menos 40 personas han muerto a consecuencia de la colisión ocurrida la madrugada de hoy lunes hora local (domingo por la noche en España) entre un tren de pasajeros y otro convoy que se encontraba parado en la estación ferroviaria de Sainthia, situada en el estado de Bengala Occidental, en el este del país.

Sin embargo, la agencia india PTI News informa de que las autoridades temen de que el número de fallecidos ascienda hasta 50 personas.

El accidente tuvo lugar a las 1.54 del lunes hora local (23.54 del domingo hora peninsular española) cuando el convoy de pasajeros entró en la estación de Sinthia y colisionó por razones que aún han de ser confirmadas contra otro tren que se hallaba detenido en el andén cuatro de dicha estación.

El impacto fue tal que tres de los vagones del tren que se encontraba detenido quedaron convertidos en un amasijo de hierros, provocando además que el techo de uno de ellos se desprendiera y fuera lanzado por los aires hasta quedar encima de un paso elevado de la estación, informa PTI News.

Según fuentes de Eastern Railway, la compañía responsable del tráfico ferroviario en la zona, el conductor del tren que embistió al convoy detenido murió en el impacto.

Se da la circunstancia de que el tren embestido tendría que haber salido a las 20.54 hora local, cinco horas antes de que se produjera el accidente. Por su parte, el otro convoy cumplía su horario con 20 minutos de retraso (su hora de llegada estaba prevista eran las 1.34) y al parecer en el momento de entrar en la estación circulaba a una velocidad superior a la recomendada.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1328
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.