Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos diez muertos en un accidente en el complejo industrial de Kaesong

07/07/2010 07:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos diez trabajadores norcoreanos murieron y otros cuarenta resultaron heridos en un oscuro accidente de tráfico ocurrido la semana pasada en el complejo industrial de Kaesong, una instalación situada en Corea del Norte pero sostenida con capital surcoreano, informan fuentes policiales de Corea del Sur citadas por la agencia Yonhap.

El accidente tuvo lugar el pasado viernes, aunque no se ha conocido hasta hoy miércoles. Según el relato de testigos que recoge la fuente policial citada por Yonhap, dos autobuses en que viajaban trabajadores norcoreanos chocaron presumiblemente por la escasa visibilidad provocada por las fuertes lluvias.

Seúl tuvo conocimiento de este incidente gracias a trabajadores surcoreanos que lo presenciaron, si bien las autoridades de Corea del Sur desconocen con exactitud las causas del accidente o el número exacto de víctimas.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de la Unificación surcoreano, Lee Jong Joo, informó de que las autoridades norcoreanas acordonaron la zona tras producirse el accidente y no facilitaron ninguna información, si bien se pudo ver cómo extraían algunos cuerpos de los vehículos siniestrados.

Lee informó además de que dos empresas surcoreanas que se encuentran en el complejo notificaron de la ausencia de algunos de sus trabajadores tras el accidente, pero evitó dar cifras exactas sobre esto, ya que argumentó que estas ausencias podían deberse a motivos ajenos a la colisión.

El complejo industrial de Kaesong, situado en la localidad norcoreana homónima, muy cerca de la frontera con Corea del Sur, simboliza los intentos de reconciliación entre ambos países tras la guerra civil de comienzos de los cincuenta, que desgajó la península coreana en dos estados enfrentados y antagónicos.

Un total de 120 empresas surcoreanas tienen presencia en el complejo de Kaesong, y emplean a unos 42.000 ciudadanos norcoreanos como obrertos industriales. El complejo se inauguró en el año 2004.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1551
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.