Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 38 muertos y 600 desaparecidos por unas inundaciones en dos estados del oeste de Brasil

22/06/2010 03:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 38 personas han muerto en Brasil a consecuencia de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias que en los últimos días han tenido lugar en los estados brasileños de Pernambuco y Alagoas (oeste), que además han provocado centenares de desaparecidos y han dejado a al menos 150.000 personas sin hogar, informaron las autoridades brasileñas en su último balance hecho público este lunes.

El Gobierno regional de Alagoas ha confirmado 26 fallecimientos y más de 600 desaparecidos, así como 73.000 desplazados. En esta región la crecida de las aguas ha afectado a 22 municipios, en 15 de los cuáles se ha decretado la situación de emergencia. Las autoridades estiman que el número total de afectados por las inundaciones en Alagaos podría ascender a 177.000 personas.

Por su parte, las autoridades de Pernambuco confirman el fallecimiento de doce personas. En este estado las lluvias provocaron el desbordamiento de la presa del Buen Consejo y del cauce del río Mundáu, que han afectado seriamente a seis localidades de la región, informa el diario brasileño 'O Globo'.

Las más perjudicadas fueron Palmares y Barreiros, donde cientos de casas quedaron sumergidas bajo las aguas y muchos habitantes hubieron de ser evacuados en helicóptero. Las autoridades del estado estiman que las inundaciones han dejado sin hogar a entre 17.000 y 24.000 personas.

El Gobierno central brasileño ya ha anunciado que movilizará unos 120 millones de euros para ayudar a los afectados por las inundaciones. Por su parte, el presidente del país, Luis Inácio Lula da Silva, anunció en una declaración televisada que su Gobierno ya ha aprobado el envío de ayuda a las zonas afectadas, que será distribuida por el Ejército en las regiones más ailadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2590
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.