Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Belén Del Río escriba una noticia?

Al menos 35 muertos y 422 heridos en el terremoto de Indonesia

03/09/2009 01:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este es, hasta el momento, el balance del terremoto de grado 7 en la escala Richter que sacudión la isla de Java, Indonesia, ayer miércoles 2 de septiembre

El terremoto con el epicentro localizado a 200 Km al sur de la capital Yakarta y a una profundidad de 49 Km, sacudió la provincia de Java Oeste y Yakarta sobre las tres de la tarde hora local destrozando docenas de casas, edificios de oficinas y tiendas.

Una alerta de tsunami fue emitida y posteriormente retirada después de qu funcionarios calificados comprobaran que no había ningún peligro de ello.

Indonesia se encuentra en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, donde varias placas tectónicas convergen por lo que se trata de una zona de alto riesgo para este tipo de fenómenos naturales.

En 2006 un terremoto en alta mar de 7.7 grados de magnitud provocó un tsunami frente al sur de Java matando a 596 personas y afectando a unas 74.000 personas.

En 2004 otro terremoto en la costa de la isla indonesia de Sumatra provocó un tsunami catastrófico que causó la muerte a más de 200.000 personas alrededor de Asia, incluyendo 168.000 en Indonesia.


Sobre esta noticia

Autor:
Belén Del Río (39 noticias)
Visitas:
3191
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.