Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 15 muertos y 400.000 desplazados por las lluvias torrenciales

05/07/2009 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las lluvias torrenciales y las inundaciones registradas en el sureste del país han provocado ya al menos 15 muertes y otras 400.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares. Otras cinco personas están desaparecidas como consecuencia de unas lluvias que han destruido viviendas, causado interrupciones en el suministro eléctrico, inundado campos de cultivo y provocado importantes daños en carreteras.

Sólo en la provincia de Hunan, ocho personas han muerto y hay 140.000 desplazados, según las autoridades regionales. La provincia de Fujian ha sido la segunda más afectada, pues cuenta con cinco fallecidos y dos desaparecidos. Otras dos personas han muerto y tres más están desaparecidas en la provincia de Jiangxi, donde hay unos 100.000 desplazados.

En la región autónoma de Zhuang, en Guangxi, hay más de 140.000 desplazados y en el condado de Rongshui de esa provincia hasta 62 escuelas están inundadas, incluido un internado en el que hay unos 300 menores atrapados.

Un responsable del departamento regional de Educación, Luo Enwu, explicó que las autoridades han conseguido enviar agua potable y alimentos a los niños aislados y que ya cuentan con corriente eléctrica.

En el condado de Luocheng, también en Guangxi, unas 7.500 personas que vivían cerca de la presa de Kama han sido trasladadas ante el riesgo de brechas por el aumento del caudal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1504
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.