Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Al menos 22 muertos y 350 heridos en protesta en frontera Siria-Israel

06/06/2011 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los fallecidos, entre los que se encuentra un niño, intentaron cruzar la frontera entre Siria e Israel. Entre los heridos hay varias mujeres

05 Jun 2011 | 01:44 pm - Por EFE

Al menos 22 manifestantes sirios y palestinos, entre ellos un niño, murieron este domingo y otros 350 resultaron heridos por disparos de soldados israelíes cuando intentaban cruzar la frontera entre Siria e Israel, según la televisión estatal siria.

La cadena, que anteriormente hablaba de trece fallecidos y 225 heridos, agregó que entre los heridos hay varias mujeres.

La emisora apuntó que jóvenes sirios y palestinos han decidido empezar una huelga en Quneitra, en los Altos del Golán en el suroeste de Siria, adonde miles de personas han llegado para participar en la misma.

Asimismo, los habitantes de la localidad de Magdal Shams en la misma zona se enfrentaron a "las fuerzas de la ocupación" israelí.

La televisión mostró imágenes en directo de decenas de manifestantes encendiendo hogueras en la zona.

Con anterioridad, el canal había enseñado a decenas de manifestantes intentando penetrar en el Golán y a algunos de ellos retirando el alambre de espinos que separa ambos territorios.

También se pudieron ver imágenes de ciudadanos protestando, tirando piedras y rezando en las poblaciones de Ain el Tina y Quneitra; y a soldados israelíes respondiendo a las protestas con gases lacrimógenos y disparos al aire.

Es la primera vez que el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, permite que lleguen a la frontera con Israel manifestaciones para conmemorar el día de Naksa (derrota en árabe), como se conoce a la Guerra de los seis días de 1967 en la que Israel ocupó parte de los Altos del Golán, Gaza, Cisjordania, Jerusalén Este y el Sinaí egipcio.

El pasado 15 de mayo, dos personas murieron y otras 170 resultaron heridas, según la televisión siria, durante la celebración en este país del día de la Nakba (catástrofe en árabe), jornada en la que los palestinos recuerdan su exilio tras la fundación del Estado de Israel, el 14 de mayo de 1948.

Fuente: El Nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1103
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.