Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 33 muertos y 190 heridos por una tormenta y un vendaval en el sur de China

06/05/2010 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La fuerte tormenta y el vendaval que afectan desde ayer, miércoles, al municipio de Chongqing y a la provincia de Hunan, en el sur de China, han causado la muerte de 33 personas y han dejado heridas a otras 190, según informó este jueves la agencia de noticias oficial china, Xinhua.

La oficina meteorológica de Chongqing indicó que en este municipio han fallecido 29 personas y otras 190 han resultado heridas como consecuencia de los fuertes vientos, las lluvias torrenciales y el granizo. Las zonas más afectadas son los condados de Liangping y Dianjiang y el distrito de Fuling.

En Dianjiang, las tormentas han destruido 980 edificios residenciales y han provocado daños en más de 10.000. Estos destrozos están valorados en más de 120 millones de yuanes (13, 6 millones de euros), precisó un portavoz del Gobierno del condado.

En Dianjiang se registraron los vientos más fuertes (con una velocidad máxima de 112 kilómetros por hora), mientras que el municipio de Hanjia y el condado de Pengshui son las zonas que han recibido una mayor cantidad de lluvia (157 milímetros en las últimas 24 horas).

En las áreas afectadas próximas a Chongqing han sido evacuadas temporalmente más de 70.000 personas, señaló el Ministerio de Asuntos Civiles. Las autoridades de este municipio han repartido 300 tiendas de campaña, 1.000 edredones y lámparas de emergencia entre la población, y a los condados de Dianjiang y Liangping se han trasladado dos equipos médicos.

Mientras, en el condado de Xinhua de la provincia de Hunan, vecina a Chongqing, cuatro personas han perdido la vida y otra está desaparecida debido a un vendaval y a las lluvias torrenciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1539
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.