Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 15 muertos y más de 28.000 afectados por las lluvias

09/02/2010 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 15 personas han muerto y más de 28.000 han resultado afectadas por las fuertes lluvias que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra en el departamento de La Paz (oeste), informó este lunes el ministro boliviano de Defensa, Rúben Saavedra.

El Gobierno de Evo Morales decretó a finales de enero la emergencia nacional en todo el país por las fuertes precipitaciones, aunque Saavedra ha precisado que son cuatro las regiones en las que se ha activado la alerta roja: el trópico de Cochabamba por el desborde los ríos Ichilo, Sajta y Chimoré; en Santa Cruz por el río Grande; en Beni por los ríos Mamoré e Ibare; y La Paz.

Así, precisó que en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz se encuentra el mayor número de damnificados por el desbordamiento de los ríos que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra.

Aunque las autoridades bolivianas no manejan una cifra exacta, Defensa estima que son más de 28.000 las personas que han perdido parte o completamente sus viviendas. Algunas de ellas han tenido que dormir en albergues improvisados, a la espera de que baje el nivel de las aguas.

Ante esta situación, Saavedra ha recordado que "hay instrucciones precisas" del presidente, Evo Morales, "para socorrer a la brevedad posible a los afectados por los fenómenos naturales", en el marco del decreto emitido el pasado 29 de enero.

RIESGO SANITARIO

El ministerio de Salud ha advertido de la posible amenaza de al menos seis enfermedades ante esta situación de emergencia natural. Así, mencionó posibles epidemias de dengue, leptospirosis, infecciones diarreicas agudas, las infecciones respiratorias agudas, la conjuntivitis y el tétanos.

En el último informe sobre la situación sanitaria de los afectados por las lluvias se constata la muerte de una niña en el departamento de Santa Cruz que presentaba los síntomas de dengue hemorrágico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2506
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.