Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos un muerto tras el inicio de la ofensiva del Ejército ucraniano sobre Slaviansk

05/05/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército ucraniano ha lanzado este lunes una ofensiva contra la ciudad de Slaviansk, controlada por las milicias prorrusas. Los intensos enfrentamientos se han cobrado la vida de al menos una mujer y más de una decena de heridos.

La mujer falleció por una herida de bala que recibió cuando se encontraba en la terraza de su casa, según ha informado un corresponsal de la agencia de noticias rusa RIA Novosti desplazado hasta un hospital de Slaviansk.

Uno de los heridos ingresados en el hospital este lunes, con una herida en el abdomen, ha explicado que los enfrentamientos más graves están teniendo lugar en la localidad de Semionovka, a las afueras de Slaviansk. "Se está librando un combate duro", ha relatado.

En total, el corresponsal de RIA Novosti ha contabilizado una persona muerta y seis heridos de bala, mientras que la cadena de televisión estatal rusa RT informa citando fuentes del Ministerio del Interior de al menos ocho militares heridos en la ofensiva.

Las tropas leales al Gobierno de Kiev han conseguido tomar la sede local de la televisión. Después, se ha producido un intenso tiroteo entre los militares y las denominadas "milicias de autodefensa" prorrusas cuando los lealistas atacaron uno de los puestos de control levantados en los accesos a la ciudad de Slaviansk. Al menos once personas han resultado heridas en este incidente, según RIA Novosti.

Mientras, el ministro del Interior en funciones ucraniano, Arsen Avakov, ha confirmado desde las inmediaciones de Slaviansk que se ha lanzado la ofensiva y ha reconocido que hay ocho militares heridos. "La cifra de bajas está siendo verificada de nuevo", ha explicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
576
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.