Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Histerjr escriba una noticia?

Al menos un muerto y 25 heridos en protestas en el Kurdistán iraquí

18/02/2011 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos una persona murió y más de 25 resultaron heridas al dispersar hoy la policía una manifestación a favor de reformas políticas en la ciudad de septentrional de Al Sulaimaniya, en el Kurdistán iraquí, según fuentes de seguridad

Un policía iraquí hace guardia en el centro de Bagdad, Irak. EFE

Las fuentes explicaron a Efe que decenas de personas se congregaron después del mediodía en la plaza Al Serray para exigir la adopción de reformas políticas y una lucha eficaz contra la corrupción.

Las víctimas, cuya cifra podría aumentar, según las fuentes, se produjeron cuando la policía abrió fuego en un intento de impedir que los manifestantes irrumpieran en la sede del Partido Democrático del Kurdistán (PDK), liderado por el presidente de esta región autónoma, Masud Barazani.

Por otra parte, hoy prosiguieron las protestas en la ciudad de Al Kut, a unos 180 kilómetros al sur de Bagdad, donde ayer fallecieron al menos dos personas y otras cuarenta resultaron heridas al intentar disolver la policía una multitudinaria concentración.

Decenas de personas volvieron a manifestarse frente a la gobernación de esa ciudad y levantaron tiendas de campaña para permanecer en el lugar hasta que las autoridades satisfagan sus demandas, dijo a Efe una fuente de la policía local.

Entre las principales exigencias figuran la destitución del actual gobernador, nuevas elecciones para el consejo provincial y la liberación de los detenidos en las protestas de ayer

Entre las principales exigencias figuran la destitución del actual gobernador, nuevas elecciones para el consejo provincial y la liberación de los detenidos en las protestas de ayer.

Los manifestantes también piden que se resuelvan los problemas de desempleo, de suministro eléctrico y de alcantarillado.

Una delegación del Parlamento iraquí visitó hoy la zona para informarse de las demandas de los manifestantes y prometió hallar soluciones adecuadas a sus exigencias.

La misma fuente policial indicó que cientos de personas llevaron a cabo una marcha en el norte de la ciudad de Al Naseriya, capital de la provincia de Zi Qar, al sur de Bagdad.

Los manifestantes tomaron el control de la sede de la administración local en protesta por los malos servicios y el desempleo.

El pasado 14 de febrero, cientos de iraquíes se manifestaron en la plaza Tahrir, en el centro de Bagdad, para protestar contra la corrupción de las autoridades y el deterioro de sus condiciones de vida, al calor de las revueltas populares que sacuden el mundo árabe.

Decenas de personas volvieron a manifestarse frente a la gobernación de esa ciudad y levantaron tiendas de campaña para permanecer en el lugar hasta que las autoridades satisfagan sus demandas

Ese mismo día el clérigo chií Muqtada al Sadr pidió a los ciudadanos participar en manifestaciones masivas para pedir soluciones para el desempleo y una mejora de los servicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Histerjr (3 noticias)
Visitas:
1392
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.