Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos un muerto y un herido durante las protestas en Yemen

19/04/2011 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos una persona ha muerto y otra ha resultado herida después de que la Policía yemení disparara al aire cerca de manifestantes antigubernamentales que han instalado barricadas de neumáticos ardiendo en la ciudad de Taiz, al sur de Saná, según han informado fuentes médicas.

Los manifestantes contra el régimen del presidente, Alí Abdulá Salé, que lleva 32 años en el poder, parecen decididos a probar los límites de las fuerzas de seguridad tras tres meses reclamando la dimisión del mandatario.

Los manifestantes "están recurriendo a estas tácticas para intentar hacer escalar la situación porque sienten que sus demandas no se están cumpliento", explica Mohamed al Mohamedi, un estudiante que se manifiesta en Taiz.

La Policía ha respondido realizando disparos cuando los manifestantes han colocado neumáticos ardiendo. Estos planeaban marchar hasta la oficina del gobernador provincial.

Los manifestantes también han gritado órdenes para salura a los soldados que pertenecían al batalló leal al general Alí Mohsen, quien ha enviado tropas para proteger a los manifestantes en Saná, cuando pasaron por un puesto militar instalado por estos.

Más sobre

De forma similar, en los últimos días, los manifestantes en Sená y en la ciudad portuaria de Hudeida han intentado marchar fuera de sus hasta ahora tradicionales puntos de protesta, desencadenando enfrentamientos con la Policía, que intentó contenerles.

MEDIACIÓN

Entretanto, continúan los esfuerzos de mediación para resolver la crisis en el país. Para hoy está previsto que representantes de Salé se reúnan en Abu Dhabi con los ministros de Exteriores de los países del Consejo de Cooperación del Golfo para intentar conseguir encauzar conversaciones directas con la oposición yemení.

La delegación yemení está encabezada por el ministro de Exteriores, Abubakr al Qirbi, un diplomático muy respetado internacionalmente, y también incluye a Abdel-Karim el Eryani, un ex primer ministro y ministro de Exteriores muy popular en Washington.

El encuentro se produce dos días después de que una delegación opositora, que inicialmente había rechazado la propuesta de conversaciones de los países del Golfo porque no contemplaba un calendario para la marcha de Salé, se reuniera también con los titulares de Exteriores en Riad para presentar sus objecciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2204
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.