Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos un muerto y más de mil familias afectadas

23/03/2010 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El temporal de viento y lluvia que desde este lunes azota Paraguay ha provocado la muerte de un vecino del departamento de Guairá, en el sur del país, que intentaba recuperar su pertenencias en medio de fuertes inundaciones y ha anegado las casas de más de mil familias del departamento del Alto Paraná, en el este.

La primera víctima mortal de este temporal es un hombre, cuya identidad aún no ha sido confirmada, que murió ahogado después de que un arroyo le arrastrara mientras intentaba proteger sus propiedades ante la fuerte crecida de uno de los ríos cercanos al municipio de Santa Rosa, en Guairá, según informaron medios locales.

En la localidad cercana de Santa Cecilia los equipos de rescate procuran evacuar vía aérea a una familia con dos menores de edad que permanece atrapada desde el lunes por las inundaciones provocadas por las intensas precipitaciones.

Por su parte, el gobernador de Alto Paraná, Nelson Aguinagalde, informó de que en este departamento hay dos personas desaparecidas que supuestamente fueron arrastradas por los arroyos y entre 1.000 y 2.000 familias damnificadas cuyas casas están anegadas, entre ellas 100 viviendas que han quedado totalmente destruidas.

Aguinalde arremetió contra la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) por haber suspendido el envío de ayuda a esta región argumentando problemas burocráticos. "Nos avasalló esta situación, desde hace 15 años no se registraba una inundación tan grande como ésta", declaró el gobernador a una emisora local.

El gerente administrativo de la institución, Aldo Saldivar, rechazó estas acusaciones y explicó que la prioridad en estos momentos es el departamento de Guairá, además de otras zonas no inundadas pero sí afectadas por las fuertes rachas de viento y las granizadas, según informó el diario local 'La Nación'.

"Se está enviando un equipo de búsqueda y de rescate a través de un helicóptero de la Fuerza Aérea. También se remitieron colchones, frazadas, víveres y carpas, además de equipos de evaluación a las zonas afectadas", indicó Saldivar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2967
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.