Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos un muerto al explotar un coche bomba en Yala (Tailandia)

18/04/2011 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Al menos una persona ha muerto y 23 han resultado heridas este lunes al explotar un coche bomba en la ciudad de Yala, ubicada en la provincia homónima del sur de Tailandia, en un ataque atribuido a grupos independentistas musulmanes, según ha informado la Policía.

Alrededor de las 8.10 de la mañana (03.10 de la madrugada en España) el artefacto ha explotado en un distrito financiero de la ciudad, a unos 100 metros de un mercado. Uno de los guardias del recinto ha muerto al instante, mientras que otros cuatro han resultado heridos, al igual que 19 civiles, la mayoría budistas.

Aunque el atentado aún no ha sido reivindicado, se sospecha que es obra de los independentistas musulmanes, que reclaman la secesión de la región sur de Tailandia, mayoritariamente poblada por personas de esta confesión, que denuncian una discriminación por parte de los budistas, con mayor presencia a nivel estatal.

Más de 4.500 personas han muerto en los últimos siete años como consecuencia de la violencia religiosa, por la que ha sido necesario desplegar a unos 60.000 efectivos de seguridad a lo largo de la frontera con Malasia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5095
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.