Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos un muerto en enfrentamientos con la Policía en Sudán

18/03/2011 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos una persona ha muerto y más de diez han resultado heridas en una manifestación en Darfur (este de Sudán) a consecuencia de los enfrentamientos con la Policía, ha informado la misión de la ONU en esta conflictiva región sudanesa (UNAMID).

La UNAMID señaló que las protestas tuvieron lugar en la Universidad de El Fasher, días después de que el Gobierno suspendiera la actividad política de esta institución y de la Universidad de Niala, según recoge el centro de noticias de la organización internacional.

Más sobre

Para este jueves se había convocado una segunda manifestación en El Fasher, capital de Darfur Norte, pero finalmente no se ha celebrado, si bien se desconocen las causas concretas. Desde la ONU han querido subrayar que el derecho a la libertad de expresión y el derecho de reunión son inalienables y deben ser respetados en todo momento.

La zona de Darfur, con una superficie casi igual a la de España, es testigo de la lucha entre la insurgencia no árabe y las tropas gubernamentales. Estas cuentan con el apoyo de milicias árabes. Actualmente Darfur se divide en Darfur Norte, Sur y Oeste, pero se vienen planteando nuevas soluciones de distribución territorial que han hecho aumentar la tensión entre los actores del conflicto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1746
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.