Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos un muerto en un enfrentamiento armado en la disputada región de Abyei

09/01/2011 10:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos una persona ha muerto durante un enfrentamiento iniciado por nómadas árabes en la disputada región sudanesa de Abyei horas antes del referéndum para la independencia de Sur de Sudán.

Según fuentes policiales y de Naciones Unidas, un pequeño grupo de diez hombres de la tribu de los misseriya iniciaron el viernes y el sábado dos ataques contra puestos policiales en el centro de la región, en Todach y Shejei.

El administrador de la región de Abyei, Deng Arop Kuol, cree que la víctima es un civil, pero indicó que todavía carece de la información necesaria para confirmar este punto.

No obstante, los misseriya aseguran que sus hombres reaccionaron a un ataque de los soldados del sur y que su respuesta dejó varios soldados del sur muertos. Al menos seis miembros de la tribu se encuentran heridos.

Tanto el norte de Sudán, de mayoría árabe, como el sur --de mayoría cristiana y animista-- se disputan esta región desde hace años, cuyo estatus no está recogido en el Acuerdo Integral de Paz que puso fin en 2005 a la Segunda Guerra Civil del país africano y que, por lo tanto, está exento de participar en el referéndum.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1226
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.