Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Al menos un muerto y decenas de heridos en Grecia por varios incendios cerca de Atenas

23/07/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Varias localidades han sido evacuadas y se ha decretado el estado de emergencia en la región de Kineta.
  • Seis heridos, hospitalizados en estado grave.

image

Al menos una persona ha perdido la vida y otras 25 han resultado heridas a lo largo de este lunes a consencia de graves incendios que se han declarado en algunas zonasde Grecia, tres de ellos cerca de Atenas.

Los incendios han arrasado viviendas, han obligado a evacuar varias poblaciones y han llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia. De los veinticinco heridos que hay de momento en la región de Atica, seis de ellos se encuentran hospitalizados en cuidados intensivos en estado grave.

El incendio declarado este lunes en Kineta, a unos 50 kilómetros de Atenas, ha provocado la evacuación de tres pueblos, el corte de una de las principales autopistas del país, problemas en la red de suministro eléctrico y la declaración del estado de emergencia en la región.

El Fuego se originó a mediodía en un pinar de las montañas de Gerania y debido a los fuertes vientos de intensidad 5-6 en la escala de Beaufort continuó su avance hasta zonas pobladas donde ya ha quemado decenas de casas.

Centenares de bomberos intentaban a lo largo del día controlar este y otros seis grandes incendios que están asolan Grecia -tres de los cuales se originaron en la región capitalina- y que han provocado diversos daños materiales como el de Rafina, en la costa este de Atica, el de Metoji, en Creta, o el de Sufli, junto a la frontera con Turquía.

El Primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha adelantado su regreso a Grecia desde Bosnia-Herzegovina para gestionar la situación y ha expresado su deseo de que, a pesar de las condiciones climáticas, se puedan controlar los distintos focos que se reparten por el país. Por su parte, el ministro de Orden Público, Nikos Toskas, pidió precaución a los ciudadanos y sugirió que los incendios podrían haber sido provocados.

El incendio de Kineta también ha bloqueado al tráfico durante 17 kilómetros en la autopista de Olympia, que conecta la capital con el Peloponeso, para evitar que queden conductores atrapados debido a que las llamas están muy cerca del asfalto.

Asimismo al menos 40 transformadores y tres líneas de media tensión se han visto afectadas, lo que ha provocado cortes de electricidad en las zonas cercanas al incendio, según informó la Red de Distribución Griega de Electricidad (DEDDHE).

En Mati, dos bases militares fueron evacuadas y varios conductores y bañistas quedaron atrapados en la playa rodeados por las llamas. Además los campamentos de verano para niños del ayuntamiento de Atenas y un orfanato tuvieron que ser evacuados.

Protección Civil ha realizado varios llamamientos, a través de la televisión pública, para que que los vecinos de las poblaciones amenazadas por el fuego siguieran las instrucciones de los bomberos y evacúen sus hogares. "La situación es crítica, si no obedecen hay peligro de víctimas mortales", señaló un portavoz de los bomberos a la cadena pública ERT.

Las Columnas de humo han sido visibles en toda la región y han provocado una oscuridad inusual en el verano ateniense.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38194 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
214
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.