Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos un muerto y 170 damnificados por las lluvias registradas en Chile

07/07/2010 07:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos una persona ha muerto y más de 170 se han visto afectadas por las fuertes lluvias caídas este martes el centro y el sur de Chile, un temporal de lluvia y viento que ha provocado numerosas inundaciones y el cierre de los principales puertos marítimos del país, informó un portavoz de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Un hombre falleció en la región de Valparaíso, en la costa central del país, tras recibir una descarga eléctrica provocada por el agua en un cableado de alta tensión que se encontraba en mal estado. Las fuertes marejadas y vientos registrados provocaron también que el buque carguero 'Cerro Alegre' quedara varado frente a la costa de Valparaíso, sin que se produjeran heridos, indicó la misma fuente.

El temporal ha provocado la clausura de varios puertos marítimos en todo el país, entre ellos los dos principales, Valparaíso y San Antonio. La Onemi añadió que hasta las 21.00 hora local (03.00 en la España peninsular), las precipitaciones han dejado 179 damnificados.

Además, el paso internacional de Los Libertadores, que une Argentina y Chile a través de los Andes, se encuentra cerrado al tránsito de vehículos por las fuertes nevadas registradas.

En la región del Bio Bio (sur), una de las zonas del país más afectadas por terremoto del pasado mes de febrero, las lluvias provocaron anegamientos, pero sin mayores daños en las viviendas de emergencia habilitadas para las miles de familias afectadas por el seísmo.

Onemi informó de que según la oficina meteorológica chilena el temporal de lluvia remitirá a lo largo del miércoles pero continuarán las bajas temperaturas en el centro y en el sur del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1718
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.