Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Menos de la mitad de los británicos cree que la actividad humana es la causante del calentamiento global

14/11/2009 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Menos de la mitad de la población británica cree que la actividad humana es la causante del calentamiento global, según revela una encuesta publicada este sábado por el diario 'The Times' que indica que el 15 por ciento ni siquiera piensa que el mundo se esté recalentando.

Sólo el 41 por ciento de los británicos acepta como un hecho científico que la Tierra se está calentando demasiado y que el principal culpable es el ser humano. Según el sondeo, casi un tercio (32 por ciento) considera que la relación entre ambas cosas aún no se ha demostrado, el 8 por ciento atribuye esta información a la propaganda de los grupos ecologistas y un 25 por ciento niega el calentamiento global.

Asimismo, el estudio señala que sólo el 28 por ciento de la población de Reino Unido cree que se está produciendo un cambio en el clima y que esta cuestión es "el problema más grave" al que se enfrenta el país y el mundo entero. Mientras, algo más de la mitad de los encuestados afirmó que es "un problema grave" pero que hay otros que lo son más.

El alto grado de escepticismo de los británicos complica la tarea del Gobierno de convencer a los ciudadanos de que acepten unos mayores gravámenes de las actividades contaminantes para contribuir al cumplimiento de los objetivos que se ha marcado Reino Unido para reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 34 por ciento para 2020 y en un 80 por ciento para 2050.

Más sobre

La directora del Servicio Meteorológico Nacional, Vicky Pope, manifestó que la creciente toma de conciencia del problema parece haber hecho que la gente se refugie en la negación de hechos demostrados científicamente.

"Enfrentarse a la posibilidad de unos recibos de consumo energético más altos, de centrales eólicas junto a las carreteras y de nuevas plantas nucleares lleva a la gente a cuestionar todo lo relativo al cambio climático", explicó Pope. "Hay una resistencia al cambio y algunas personas creen que el problema se está usando como excusa para hacerles pagar más impuestos", añadió.

Por su parte, el ministro de Energía y Cambio Climático, Ed Miliband, dijo que "la abrumadora información científica (...) nos demuestra que el cambio climático es causado por el hombre y que está ocurriendo ahora". "Sabemos que aún nos queda un camino por recorrer en la tarea de informar a la gente sobre el cambio climático y por eso no pedimos perdón por seguir adelante con nuestra campaña sobre la nueva Ley sobre el CO2", comentó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1680
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.