Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 20 ministros de la junta dejarán el Ejército para poder presentarse como civiles a las elecciones

27/04/2010 10:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 20 ministros de la junta militar que gobierna en Birmania van a abandonar el Ejército este misma semana con el objetivo de presentarse como civiles en las elecciones generales previstas para este año, según informaron este martes fuentes gubernamentales.

"Por lo que he oído, alrededor de 20 ministros y algunos viceministros renunciarán oficialmente a sus cargos militares esta semana", declaró un responsable gubernamental a Reuters desde la capital, Naypyitaw.

"No obstante, permanecerán en sus actuales posiciones en el Gobierno por algún tiempo", prosiguió bajo condición de anonimato. Entre los que van a retirarse del Ejército figura el primer ministro del Consejo de Estado para la Paz y el Desarrollo (nombre oficial de la junta militar), el general Thein Sein, precisó.

Estas dimisiones permitirán a los ministros ocupar escaños parlamentarios al margen de la cuota del 25 por ciento asignada a los militares.

Las elecciones generales, cuya fecha aún no ha sido fijada, ha sido interpretada como una maniobra del Ejército para mantenerse en el poder, en el que lleva medio siglo, mediante la creación de una fachada de gobierno civil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2077
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.