Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 30 mineros permanecen atrapados en una mina de carbón en el sur de Turquía

18/05/2010 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 30 mineros permanecen atrapados en una mina de carbón en la provincia turca de Zonguldak, en el norte del país, casi 24 horas después de que una explosión subterránea hiriera al menos a ocho personas.

Los esfuerzos de los equipos de rescate se vieron dificultados después de que la galería que abrieron sus efectivos se viniera abajo, y miembros de estos equipos --formados por 400 personas-- se vieran obligados a aproximarse a los mineros atrapados a través de una ruta diferente, a más de 2.000 metros del lugar de la explosión.

"Intentamos trabajar tan rápido como nos es posible para llegar hasta ellos, pero mientras el tiempo avanza, nuestras esperanzas disminuyen. Estamos haciendo lo que podemos", indicó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Omer Dincer, a la agencia estatal Anatolian.

Al menos 40 mineros estaban trabajando en dos zonas diferentes a una profundidad estimada de 540 metros cuando sucedió ayer la explosión. Desde entonces nadie ha podido ponerse en contacto con los mineros.

Por otro lado, la televisión turca NTV ha informado de que aún hay niveles de metano elevados en el aire de la mina, lo que incrementa las posibilidades de que se produzca otra explosión y complica los esfuerzos de rescate.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1403
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.