Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos ocho mineros muertos por una explosión en una mina

23/12/2009 21:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El número de personas fallecidas como consecuencia de la explosión que se produjo este miércoles en una mina de hierro perteneciente al Grupo Evraz en la región de Sverdlovsk, en los montes Urales (centro-suroeste de Rusia), ha aumentado a ocho, según informó una portavoz de los servicios de emergencias locales.

"Según la última información, han muerto ocho personas y otra está desaparecida", indicó la portavoz en un comunicado recogido por la agencia de noticias RIA Novosti. "El gobernador de la región, Alexander Misharin, ha interrumpido su trabajo en Moscú y se dirige al lugar del accidente", en la ciudad de Nizhny Tagil, añadió.

En el momento en que se produjo la explosión había más de 120 trabajadores en la mina, de los cuales al menos 114 fueron evacuados y no precisaron de atención médica. Los equipos de rescate creen que la causa más probable del accidente es el incumplimiento de las normas de seguridad durante el transporte de explosivos.

Éste es el segundo incidente registrado este año en la mina, una de las cuatro con que cuenta la empresa subsidiaria de Evraz, Vysokogorsky GOK. A finales del pasado enero, unos quince trabajadores tuvieron que ser hospitalizados tras respirar monóxido de carbono.

Otras minas de Evraz han sido escenario de accidentes mortales. En 2007 fallecieron casi 150 personas en dos explosiones distintas de gas metano en minas de carbón de Siberia. En aquel momento Evraz era copropietaria de las minas y luego adquirió el cien por cien de las mismas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2355
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.