Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos cuatro mineros muertos por la explosión de un camión en el norte de Chile

07/09/2010 01:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos cuatro mineros murieron este lunes como consecuencia del choque entre un camión cargado de explosivos y una camioneta en las inmediaciones de una mina de la provincia chilena de Antofagasta, en el norte del país, informó el secretario regional de minería Rodrigo Mendiburu en declaraciones recogidas por la cadena CNN Chile.

El incidente se produjo alrededor de las 16.30 horas (23.30 en España) en el distrito minero conocido como Tierra Valenzuela, a unos 120 kilómetros de la capital regional, también llamada Antofagasta. Aunque en un principio los medios locales habían hablado de que el suceso se produjo en la mina Elenita, Mendiburu precisó que se había tratado de un "accidente de tránsito", añadió CNN Chile.

"Está confirmado que son cuatro las personas muertas y no hay heridos", la directora de la Oficina Nacional de Emergencia de Antofagasta, Irina Salgado, quien reafirmó que lo ocurrido fue fruto de la colisión frontal entre un camión cargado de explosivos y una camioneta en la ruta D 330, informó en su edición digital el diario 'El Mercurio'.

Hasta el momento se desconoce a qué empresa pertenecían tanto los cuatro trabajadores fallecidos como el camión accidentado. Uno de los propietarios de la mina Elenita, Patricio Céspedes, aseguró a 'El Mercurio' que ninguno de los trabajadores de ese yacimiento se vio involucrado en el choque.

Al lugar de la explosión se han desplazado personal médico, miembros de los Carabineros y de Bomberos. También se encuentran allí representantes de la Fiscalía y del Servicio Médico Legal para esclarecer las causas del accidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4630
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.