Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 27 mineros atrapados a causa de una explosión en una mina de carbón

19/11/2010 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 27 mineros han quedado atrapados este viernes en Nueva Zelanda como consecuencia de una explosión en una mina de carbón, según informaron la empresa propietaria y las autoridades.

La mina, que comenzó a operar este año, se encuentra en el interior de una montaña de la escarpada South Island, en un yacimiento que, según los inspectores, tiene altos niveles relativos de gas. El director ejecutivo de la empresa Pike River Coal, Peter Whittall, estima en 27 el número de mineros atrapados.

El vicealcalde del distrito de Greymouth, Doug Truman, declaró a Reuters que ha visitado la mina y que, pese a los altos niveles aparentes de gas, las instalaciones cumplían muy adecuadamente las medidas de seguridad y los trabajadores estaban debidamente entrenados. "Hay un carbón de muy alta calidad, pero hay gas; no obstante, son conscientes de ello", precisó Truman.

La mina penetra más de dos kilómetros en el interior de la montaña. Produce carbón para la industria del acero y ha incrementado sus rendimientos después de una serie de problemas técnicos que retrasaron su desarrollo. El 30 por ciento de la empresa pertenece a NZ Oil and Gas Ltd y a otras dos compañías india, Gujarat NRE y Saurashtra, aparte de otros socios minoritarios.

El peor desastre minero de la historia de Nueva Zelanda se produjo en 1967, cuando 19 trabajadores perdieron la vida a causa de una explosión en una mina de carbón de la misma región del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1503
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.