Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 35 milicianos talibán y un soldado paquistaní muertos en diversos combates ocurridos este jueves

23/04/2010 08:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de seguridad paquistaníes, apoyadas por carros blindados y fuego de artillería, mataron a al menos 35 milicianos talibán en diversos enfrentamientos ocurridos este jueves en la agencia de Orakzai y en el valle del Swat, ambas zonas situadas a lo largo de la conflictiva frontera afgano-paquistaní, informaron fuentes oficiales.

El último de estos enfrentamientos se produjo en la agencia de Orakzai, en un pueblo cercano al territorio vecino de Jiber, cuando un grupo de milicianos atacaron un convoy de las fuerzas de seguridad, informó el máximno cargo político de la ciudad de Kalaya, Mohammad Nauman, la más importante de la región.

"Fueron unos enfrentamientos durísimos que duraron cerca de tres horas, pero finalmente el ataque de los milianos pudo ser repelido", afirmó Nauman, que añadió que estos combates murieron 20 milicianos y un soldado paquistaní. Se trata, sin embargo, de una cifra sin confirmar, y es que el Gobierno paquistaní suele minimizar las bajas de sus soldados en los combates con la insurgencia talibán.

En los últimos tiempos el Ejército paquistaní ha intensificado su ofensiva en las agencias de Orakzai y Jiber para sacar de sus refugios a los milicianos talibán, como ya hizo en otros puntos del noroeste del país.

Según Naciones Unidas, la operación ha provocado unos 200.000 desplazados en los últimos meses, que se han sumado a los 1, 3 millones de refugiados que ya existían previamente. Por su parte, el Ejército paquistaní afirma que ha acabado con unos 300 insurgentes talibán desde el inicio de las operaciones en Orakzai.

Washington presionó durante meses a Islamabad para que intensificase su ofensiva en la zona fronteriza con Afganistán, ya que es aquí donde se sospecha que tienen su refugio destacados dirigentes de Al Qaeda así como numerosos miembros de la insurgencia talibán que contribuyen a desestabilizar Afganistán, un país donde Estados Unidos y otros estados occidentales tienen decenas de miles de soldados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1510
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.