Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Al menos 42 milicianos talibán muertos por un ataque de aviones de combate paquistaníes

31/05/2010 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 42 milicianos talibán han muerto este lunes como consecuencia de los disparos realizados por los aviones de combate paquistaníes en la región de Orakzai, según han manifestado responsables gubernamentales y de seguridad en el último de una serie de asaltos contra los milicianos en el noroeste del país.

Los aviones de guerra atacaron las posiciones de los milicianos en tres zonas de la región de Orakzai, donde las fuerzas gubernamentales han intensificado los ataques en las últimas semanas, tras los ataques a los bastiones que los talibán tienen en otras zonas del país.

"Nuestros aviones de combate realizaron varios ataques después de recibir información de que los milicianos están presentes en esas zonas", detalló un responsable de seguridad que prefirió no dar su nombre.

Un responsable gubernamental, Nauman Jan, indicó que 42 milicianos murieron y 18 resultaron heridos en los ataques aéreos. Un portavoz talibán, Hafiz Saeed, confirmó los ataques pero negó ninguna víctima mortal, ya que aseguró que los aviones sólo bombardearon casas abandonadas.

El Ejército afirma que varios cientos de combatientes talibán han muerto en Orakzai en las últimas semanas, pero no ha habido una confirmación independiente de las cifras. A pesar del elevado número de bajas, los milicianos han podido realizar numerosos atentados que han terminado con la vida de cientos de civiles en todo el país. Las acciones militares de Pakistán contra los milicianos a lo largo de la frontera afgana se perciben como un hecho crucial para los esfuerzos estadounidenses en su intento por estabilizar Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1149
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.